Dentro de la programación de Azkoitia 700 y el ciclo de conferencias organizado, este jueves, 29 de febrero, la arqueóloga Mertxe Urteaga ofrecerá la conferencia “Paganos y cristianos, ritos funerarios de incineración en San Martín de Iraurgi, en los siglos VII-VIII”. Será a las 19:00h. en Elkargunea.

El Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo a las mujeres que participarán el 3 de marzo en el Lilatón de San Sebastián por reivindicar la igualdad de hombres y mujeres corriendo, porque la prueba es "una celebración del empoderamiento de la mujer".
“Es importante que las mujeres participen en todos los ámbitos, y por supuesto, en el deporte. El Lilatón nos ofrece un contexto para continuar trabajando en la sensibilización por la igualdad, que es un pilar fundamentar”, señala la concejala de Igualdad Mertxe Zubillaga.

Tags:

42. Bizenta Mogel Ipuin Lehiaketako sari banaketa ekitaldia izan da gaur arratsaldean, eta Iraitz Legarra Basterretxeak, markina-xemeindarrak, jaso du lehenengo saria Ana Azkoitia alkatearen eskutik. “Lur arrotz” ipuinarengatik etxeratu du egileak golardoa. Bigarren saria Marta Alberdi Urteaga azkoitiarrak irabazi du “Erabakia” lanarekin, eta hirugarrena, Jon Joseba Aizpurua Antia zumaiarrarentzat izan da “San Telmoren Sua” ipuinari esker.

La XXV edición de la marcha montañera Zazpi Kurutze tendrá lugar el 9 de junio. Así lo han anunciado los miembros de la organización que, desde Anaitasuna, este año se encargarán de asumir la responsabilidad y el trabajo de organizar la prueba.
“Como viene siendo habitual, este año Zazpi Kurutze se celebrará el segundo domingo de junio. Anaitasuna Mendi Bazkuna ha organizado esta marcha montañera, alegre y exitosa, que tiene lugar cada dos años. Los participantes, que saldrán a las cuatro de la mañana, tendrán que completar un recorrido de 54 kilómetros. Este año, además, la marcha cumple 25 años, por lo que es una excelente oportunidad para disfrutar de nuestros montes entre amigos”, señalan los organizadores.

En el marco del proceso de presupuestos participativos que lleva a cabo el Ayuntamiento, la segunda reunión tendrá lugar el próximo lunes, 26 de febrero, a las 18:00 horas en Elkargunea (sala Intsausti).
El Ayuntamiento ha incluido una partida de 100.000 euros para escuchar y atender las propuestas de la ciudadanía y destinar esa cantidad a los proyectos o iniciativas que se planteen en el proceso participativo.

Será el 24 de febrero, sábado, a las 20:00h. en la Parroquia. Y el domingo, Elkargunea acogerá el festival Piano Topaketa a partir de las 12:00h.

Este fin de semana, el Orfeón Donostiarra se unirá a la conmemoración del 700 aniversario de la villa con el concierto que ofrecerá junto al organista Juan de la Rubia. La cita es este sábado, día 24, a las 20:00h. en la Parroquia. Y el domingo, también en el marco de los actos conmemorativos, Elkargunea acogerá el festival Piano Topaketa que organiza la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco.

Markina-Xemeindarra den Iraitz Legarra Basterretxeak irabazi du XLII.Bizenta Mogel Ipuin Lehiaketako lehen saria “Lur arrotz” ipuinarengatik. Bigarren saria Azkoitian geratuko da, Marta Alberdi Urteagak jasoko baitu “Erabakia” lanari esker. Hirugarren saria Jon Joseba Aizpurua Antia zumaiarrarentzat izango da “San Telmoren sua” izeneko ipuinarengatik.

Este viernes, 16 de febrero, se inaugura el ciclo de conferencias organizado con motivo de Azkoitia 700. La primera conferencia se centrará en el poblado fortificado de la Edad de Hierro Munoaundi, y serán los investigadores de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la historiadora Sonia San José y el arqueólogo Antxoka Martínez quienes expongan el tema. Ambos, especialistas en la Edad de Hierro, se han encargado de las prospecciones arqueológicas realizadas en el yacimiento. Abordarán el tema bajo el título “En busca de los antecedentes lejanos de Azkoitia: Munoaundi, poblado fortificado de la Edad del Hierro”. Será en Elkargunea a las 19:00h.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
4
5
6
7
8
© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal